ENCUENTRO MORSE-DAGUERRE PARIS 1838
Morse realizaba experimentos en las minas de New Haven junto a su profesor de pintura, para lograr fijar imágenes fielmente en un papel, el cual era sumergido en una emulsión de Nitrato de plata, para obtener distintos grados de luz en las imágenes, pero Morse fallo y creyó impracticable dicho procedimiento.
Daguerre logro lo que Morse jamás, y al enterarse de esto Morse queda intrigado y decide enviarle una nota como un extraño para observar los resultados de sus trabajos científicos, a cambio de que M. Daguerre pudiera ver su telégrafo, antes de que el invento fuera comprado por el gobierno y por tal motivo fuera publico.
Daguerre accede, y cita a morse en una de sus habitaciones, es aquí donde Morse pudo observar que el fijamiento de imágenes se hacia en placas metálicas de 7 por 5 pulgadas, y aunque no estaban los colores de la imagen, el daguerrotipo mostraba un gran detalle y minuciosidad en la toma de una imagen que daba a la calle, Morse quedo aun mas sorprendido porque al observar con un lente algún elemento de la imagen se podía apreciar de mejor manera.
Pero esto tenia un defecto, no podía captar los objetos en movimiento, ya que al observar un daguerrotipo de un boulevard, este estaba desierto cuando siempre hay multitudes de gente en el. A si mismo esta invención lograba captar imágenes del tamaño de un alfiler, que al ser observadas con microscopio o con alguna lente se observaba cada detalle de dicha imagen, lo cual simbolizo el desarrollo del conocimiento científico a través del naturalismo.
Daguerre solicita ver el trabajo científico de morse que le había prometido, pero horas mas tarde Morse y Daguerre se enteran que la casa de M Daguerre, se encontraba en llamas.
Morse queda decepcionado ya que todos las investigaciones, experimentos y obras de Daguerre quedaron envueltos en llamas, este se marcha de Paris con la esperanza de que el gobierno repare los daños causados a Daguerre a beneficio de su trabajo científico, ya que en algún futuro Morse estaría encantado de ver los retratos perfectos de hombres ilustres, los hermosos paisajes del mundo antiguo y contemporáneo, los cuales serian registrados fielmente por el daguerrotipo.
Nel! Morse, que yo sepa, no desarrolló un aparato fotográfico superior al de Daguerre... ni mucho menos. No era el campo de Morse, quien nunca destacó como daguerrero... Se conocen más retratos de él (en daguerrotipo y en foto) que daguerrotipos hechos por el. Lo curioso de todo es que no menciones el telégrafo de Morse... Buen intento pues, pero no suficente (sorry)
ResponderBorrarj
Ok, gracias por su punto de vista porfesor, entonces puedo modificar la informacion.
Borrar